Contactanos

Nación

Abordarán nuevas líneas de investigación en el caso de Debanhi Escobar

El padre de la joven dijo que el 4 de agosto sostendrá una reunión en la Fiscalía de Feminicidios y Delitos contra las Mujeres para integrar las pruebas pendientes.

Por Staff / La Voz - 28 julio, 2022 - 02:44 p.m.
Abordarán nuevas líneas de investigación en el caso de Debanhi Escobar

Monterrey.- Mario Escobar, el padre de la joven Debanhi Escobar, dio a conocer que el próximo 4 de agosto sostendrá una reunión en la Fiscalía de Feminicidios y Delitos contra las Mujeres para integrar las pruebas periciales pendientes en busca de esclarecer el caso.

A través de un video en su canal de Youtube, declaró que se abordarán nuevas líneas de investigación del feminicidio, tras las dudas que prevalecen luego del último dictamen sobre la muerte de la joven, así como distintas estrategias.

Escobar indicó que será el Fiscal General de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero,  el encargado de presentar los resultados de esas acciones.

"La próxima semana el 4 de agosto (habrá una reunión) para integrar las periciales faltantes que se mandaron a hacer y empezar a trabajar las nuevas estrategias y líneas de investigación de acuerdo a este feminicidio, que ya está dentro de la verdad legal", manifestó.

El pasado 18 de julio, el Gobierno Federal dio a conocer los resultados de un tercer dictamen que arrojó que Debanhi falleció por asfixia entre tres a cinco días antes de que se encontrara su cuerpo en la cisterna del motel Nueva Castilla de Escobedo.

Artículos Relacionados