Contactanos

Nación

Abren registro para vacuna Covid-19 a menores de 5 a 11 años

En días pasados el Gobierno Federal anunció que se adquirieron 8 millones de dosis Pfizer.

Por Staff / La Voz - 16 junio, 2022 - 10:29 a.m.
Abren registro para vacuna Covid-19 a menores de 5 a 11 años

Ciudad de México.-  La página para que los menores de 5 a 11 se registren y reciban su vacuna contra Covid-19, ya está habilitada.

Una vez que el menor se registre, deberá esperar a que el Gobierno Federal anuncie las fechas y sedes donde se realizará la inoculación.

El pasado 14 de junio el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dijo que el arribo de la vacuna para los niños comenzará a partir del 24 de junio y el modelo de aplicación será por municipios en centros de salud.

“La modalidad va a ser principalmente en centros de salud pero también en algunas unidades temporales como los macrocentros y otras unidades especiales. Hay que estar pendiente a la convocatoria para cada municipio, no va a ser simultánea para todo el país”, dijo.

Señaló que se adquirieron 8 millones de dosis de la compañía Pfizer, para la vacuna Pfizer-BioNTech.

¿Cómo hacer el registro?

  • Primero debes ingresar a la página mivacuna.salud.gob.mx
  •  Luego debes ir al apartado que dice  "Tengo 5 años o más y deseo vacunarme por primera vez contra COVID-19"; una vez ahí ingresa tu CURP.
  • Una vez que confirmes tu CURP deberás llenar los datos personales que te solicitan.
  • Una vez que tus datos estén correctos, le darás clic a "Quiero Vacunarme".
  • Finalmente el sistema te arrojará un número de folio y el expediente de vacunación, mismo que deberás guardar para presentarlo en el módulo y fecha que te corresponda.
  • "Además de la vacunación es necesario mantener las medidas básicas de prevención: uso de cubrebocas donde sea necesario y de acuerdo con las medidas dispuestas en cada localidad; así como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel y ventilación de espacios", señaló en un comunicado el Gobierno Federal. 

    Artículos Relacionados