Contactanos

Nación

Acapulco se queda sin Seguridad; Policías paran labores por falta de pagos

Los uniformados se negaron a cumplir con actividades de prevención al delito, vialidad y seguridad en la zona turística.

Agencia
Por Agencia - 22 octubre, 2021 - 12:09 p.m.
Acapulco se queda sin Seguridad; Policías paran labores por falta de pagos

Acapulco Gro.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en Acapulco pararon labores como protesta por la falta del pago de sus quincenas, así como por las amenazas de ser cesados quienes tomen las instalaciones de la dependencia.

Desde las 7 de la mañana de este jueves, unos dos mil 500 efectivos de las diversas corporaciones que integran dicha Secretaría se declararon en paro indefinido de labores por no recibir el pago de sus salarios correspondientes a la primera quincena del mes de octubre.

Los uniformados se negaron a cumplir con actividades de prevención al delito, vialidad y seguridad en la zona turística, porque la alcaldesa morenista Abelina López Rodríguez no cumplió con el pago oportuno de sus salarios, argumentando que el municipio no tiene dinero debido a que la anterior administración dejo quebrado al Ayuntamiento.

También denunciaron que varios de sus mandos los amenazaron con cesar a todos los que participen en la toma de las instalaciones y proceder penalmente contra ellos por incurrir en el delito de motín y ataque a instalaciones públicas.

Los elementos de seguridad advirtieron que se mantendrán indefinidamente en paro de labores, hasta que la presidenta municipal cumpla con su obligación de pagar el salario a cada uno de los trabajadores.

A penas el martes pasado, alrededor de 500 trabajadores de lista de raya que pertenecen a la Dirección de Servicios Públicos municipales, también suspendieron la limpieza de calles y avenidas porque tampoco les pagaros sus quincenas, y la administración les informó que a partir del próximo lunes serian dados de baja y liquidados porque "no hay dinero para pagarles".

Al inició de su gestión, la alcaldesa Abelina López Rodríguez solicitó la aprobación de un crédito por 200 millones de pesos, para enfrentar la emergencia sanitaria (recolección de basura) y la falta de agua potable en miles de hogares, sin que hasta el momento ninguna institución financiera haya aceptado otorgar dicho empréstito, debido a la mala calificación crediticia que le han otorgado al municipio de Acapulco.

Artículo Relacionados