Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

Acuerdan EPN y legisladores actuar con 'patriotismo' ante Trump

Por Agencia - 27 enero, 2017
Acuerdan EPN y legisladores actuar con patriotismo ante Trump

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto y legisladores de la Cámara de Diputados y el Senado de la República se reunieron esta tarde en Los Pinos para plantear una línea de trabajo en el frente común ante las amenazas del gobierno del presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump.

En un comunicado, la Presidencia de la República informó que los legisladores federales externaron su solidaridad y apoyo al Primer Mandatario, quien consideró que la nueva relación bilateral con el país vecino debe mantenerse en el terreno del respeto y el ejercicio de la soberanía.

Pese a que asistieron representantes de distintos partidos, excepto Morena, el Ejecutivo federal reconoció la importancia de que las reuniones convoquen a un número más amplio de legisladores.

En el encuentro, Peña Nieto reiteró que la Red Consular de México en Estados Unidos (EU), recibirá un aumento considerable de recursos, para que las intenciones de defender a paisanos no se queden en pura "retórica". En cuanto al estado actual de la relación, Peña Nieto dijo que, de momento, la prioridad es concretar la unidad nacional en torno a una postura de todas las fuerzas políticas del país.

"Hay que actuar con patriotismo, con ejercicio de nuestra soberanía, con respeto a la dignidad de los mexicanos, con respeto a los intereses de todos los mexicanos; con patriotismo. (La unidad) debe llevarnos a escenarios positivos, constructivos, (....), que nos lleve a estar a la defensa efectiva y real de los intereses de los mexicanos".

Por su parte, el senador Miguel Barbosa, en entrevista con Carlos Loret de Mola, aseguró que la reunión fue de "comentarios" y que no se trazó una idea de algún plan de acción para los próximos meses. El perredista dijo que percibió la postura del gobierno federal con amplia preocupación en cuanto al futuro de las relaciones comerciales con EU, y con cierta resignación en el levantamiento del muro en la frontera y la posible deportación masiva.

sdpnoticias