Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

Acuerdan padres de los 43 mesa con PGR para el 9 de febrero

Por Agencia - 26 enero, 2017
Acuerdan padres de los 43 mesa con PGR para el 9 de febrero

Los padres estarán acompañados por integrantes del Mecanismo de Seguimiento de la CIDH.

México.- Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa acordaron con la Procuraduría General de la República (PGR) iniciar una mesa de trabajo el próximo 9 de febrero, en la que participarán integrantes del Mecanismo de Seguimiento de la Comisión Interamaricana de Derechos Humanos (CIDH).

"Queremos que nos den una actualización de los avances en las investigaciones que tienen además queremos saber los avances en la investigación interna abierta contra Tomás Zerón", indicó el abogado Vidulfo Rosales.

Durante un encuentro con la Subprocuradora de Derechos Humanos, Sara Irene Herererías, los padres y sus representantes legales acordaron iniciar una mesa de trabajo que podría ser presidida por el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong y su subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa.

A 28 meses de la desaparición forzada, los padres realizaron una movilización que partió desde la columna de la Independencia hacia el Zócalo capitalino para demandar la presentación con vida de los normalistas así como una sanción para el el extitular de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR.

En medio de consignas como "¡Ayotzi vive, la lucha sigue!", los padres quienes portaron fotografías de sus hijos y papalotes blancos, avanzaron por Paseo de la Reforma e hicieron un alto en el Antimonumento a las más de 43 víctimas de desaparición forzada donde rindieron un homenaje.