Contactanos

Nación

Agradece AMLO a coahuilenses que participaron en Consulta de Revocación de Mandato

Acudieron a las casillas casi 340 mil ciudadanos en Coahuila, que representan el 15.10% del padrón electoral en el estado, es decir votaron 15 de cada 100 ciudadanos coahuilenses con credencial del INE

Roberto Ulíbarri
Por Roberto Ulíbarri - 11 abril, 2022 - 09:56 a.m.
Agradece AMLO a coahuilenses que participaron en Consulta de Revocación de Mandato
“Fue un éxito completo y un hecho histórico en el país:AMLO

CIUDAD DE MÉXICO. – El presidente Andrés Manuel López Obrador, agradeció a los ciudadanos que participaron en la Consulta de Revocación de Mandato de este domingo y anunció que seguirá sirviendo a los mexicanos hasta septiembre del 2024 y que con el tiempo que le resta a su gobierno, seguirá luchando para la consolidación de su cuarta transformación.

En su conferencia de prensa Mañanera, realizada en el Palacio Nacional, AMLO, dio las gracias a las más de 16 millones de personas que acudieron a las casillas de este domingo, pese a que “hubo trampas y boicot del INE, ya que se instalaron un tercio de las de las que fueron para las elecciones de 2018, sostuvo el presidente.  

Al hacer el recuento de los votos recibidos en la Consulta de Revocación de Mandato en México, AMLO informó que en Coahuila sufragaron su voto 339 mil 765 ciudadanos, los cuales representan el 15% del padrón electoral del estado, es decir votaron solo 15 de cada 100 ciudadanos coahuilenses con credencial del INE.

Destacó que de los 339 mil 765 ciudadanos coahuilenses que acudieron a las urnas este domingo, el 945 emitió su voto a favor de que él permaneciera en la presidencia de México, hasta septiembre del 2024.  

“Fue un éxito completo y un hecho histórico en el país, “ya que por primera vez los ciudadanos pudieron decidir sobre el gobierno para que se mantuviera o terminara anticipadamente” señaló Andrés Manuel López Obrador.

“Lo de ayer fue una muy buena lección de democracia”, aseguró López Obrador, que sostuvo este lunes que la Consulta de Revocación de Mandato, ayudará a consolidar la democracia y para que los ciudadanos “tengan las riendas del poder en sus manos; por eso estoy muy contento y satisfecho”.

“Gracias a los que nos queremos mucho, porque es recíproco ese amor en doble sentido, amor con amor se paga” reiteró el presidente López Obrador.

infografias

Artículo Relacionados