México.- La senadora Ana Gabriela Guevara reveló que el expolicía mexiquense que la agredió a golpes en diciembre pasado, portaba un arma de fuego durante el incidente.
Entrevistada en el Senado, la legisladora del Partido del Trabajo aseguró que su atacante, Fabián España, intentó en por lo menos tres ocasiones sacar el arma durante la refriega, en la que le provocó cuatro fracturas en el rostro y diversas lesiones en el cuerpo.
Guevara sostuvo que lo único que evitó que su agresor sacara el arma para usarla, fue que la esposa del mismo lo detuvo en varias ocasiones, abrazándolo para alejarlo del lugar.
“Ya pensando las cosas con la cabeza fría, recapitulando los hechos y recordar las tres veces que intentó sacar el arma y yo en la indefensión, pues cualquier tiro hubiera sido fatal”, expresó.
-¿Entonces estaba armado?, se le preguntó.
-”Estoy totalmente convencida de que estaba armado. Estoy convencida de que iba armado y quien lo desanima a sacar el arma es la esposa. Ella le decía que no, lo abrazaba y lo volvía a llevar a la camioneta.
“Él regresaba y se hacía de palabras contra las demás personas y se llevaba la mano a la cintura. Yo lo vi como tres veces”, respondió.
ACUDE A AUDIENCIA DE MANERA VOLUNTARIA
Fabián España, presunto agresor de la senadora Ana Gabriela Guevara, acudió a las instalaciones del Poder Judicial de la Federación en Nezahualcóyotl en compañía de su abogado, para llevar a cabo la primera audiencia del caso.
Pablo Ramírez, abogado del imputado, comentó que su presencia fue de manera voluntaria, ya que nunca existió un llamamiento por parte de las autoridades.