El pago del aguinaldo es uno de los pagos más esperados por los trabajadores, pues la entrega de este, antes del 20 de diciembre, permite a los trabajadores poder pagar las deudas generadas en las fiestas decembrinas.
"Los que no hayan cumplido el año de servicios, independientemente de que se encuentren laborando o no en la fecha de liquidación del aguinaldo, tendrán derecho a que se les pague la parte proporcional del mismo, conforme al tiempo que hubieren trabajado, cualquiera que fuere éste", establece la Ley Federal del Trabajo en el artículo 87.
Sin embargo, las personas que son jubilados o pensionado del ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) tendrán su pago de aguinaldo en el mes de noviembre. El aguinaldo será dividido en dos, uno pagado en noviembre, mientras que el segundo se dará en enero del 2025.
Por otro lado, los pensionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social, también tendrán su pago de aguinaldo este próximo noviembre, pero este será un pago único y no dividido, como es el caso con el ISSSTE.
Asimismo, los pensionados del IMSS recibirán su pago mensual al mismo tiempo que su aguinaldo.