Habitantes de la comunidad Nuevo Progreso, en Veracruz, se cansaron de las constantes fallas en el servicio de energía eléctrica, por lo que atraparon a un empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y lo amarraron a un poste.
En un video difundido en redes sociales, se puede apreciar a dos pobladores junto al elemento de la Comisión, quien con todo y su equipo, fue inmovilizado de tal manera que solo le quedó escuchar la queja de las personas.
"En este momento lo tenemos aquí (al trabajador de CFE) para qué, para que se nos haga justicia porque nos cobran caro el servicio de luz cuando no ocupamos ese servicio, se ha estado interrumpiendo constantemente", acusó el ciudadano.
Asimismo, el quejoso envió un mensaje a la CFE, a quien pidió hacerse a un lado de sus labores y dejarle su lugar a otra compañía que pueda hacer un mejor trabajo en el servicio de electricidad a nivel nacional.
"Aquí tenemos a este amigo, en manifestación para que nos escuchen sea el ingeniero o el encargado de esta empresa. Si ellos no pueden (con el trabajo) que se quiten y que venga otra empresa a tomar el lugar para que nos brinde ese servicio", puntualizó.
Según pudo conocerse, las familias de Nuevo Progreso hicieron constantes reportes a la Comisión Federal de Electricidad por presuntas fallas en el servicio, sin embargo, enfurecieron más cuando determinaron que la compañía tardaba en brindar atención.
Por ello, cuando vieron la llegada de uno de los trabajadores, quien se encargaba de dejar los recibos de cobro de esta empresa, lo abordaron y decidieron retenerlo para hacerle saber que no pagarían nada hasta que hubiera mejoras en el servicio.
Finalmente lo amarraron al poste y lo exhibieron con un video que puede encontrarse en redes sociales.