Contactanos

Nación

Amenazan de muerte al padre de Debanhi

Don Mario Escobar, aseguró que no tiene miedo y si es necesario, será enterrado junto a su hija

Por Roberto Ulíbarri - 28 abril, 2022 - 03:27 p.m.
Amenazan de muerte al padre de DebanhiMario Escobar, padre de Debanhi, acudió esta tarde a las oficinas de la fiscalía.Créditos: Iram Hernández

MONTERREY, NUEVO LEÓN. – Entre revelaciones de las supuestas amigas de Debanhi, la remoción de altos funcionarios de la Fiscalía de Nuevo León, la difusión de más videos e incluso la reclasificación del delito como feminicidio, el caso de Debanhi Susana Escobar, toma nuevos rumbos; ahora se informa que su padre fue amenazado de muerte.

Don Mario Escobar, padre de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, declaró en los últimos días ha recibido amenazas de muerte por buscar la verdad, sobre lo que realmente le pasó y como fue que falleció su hija.

Dijo que pese a las amenazas, no desistirá en su afán de buscar la verdad, por lo que aseguró estar preparado para ser sepultado en la Laguna de Labradores, donde se encuentra enterrados los restos de su hija, toda vez que la bóveda tiene lugar para tres personas.

Lo anterior lo aseguró Don Mario previo a sostener una reunión en la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer, a donde acudió para recibir los resultados de la autopsia realizada de su hija.

Reclasifican delito en caso Debanhi Escobar; pasa de desaparición a feminicidio

Por la mañana de este jueves, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en la Mañanera del presidente López Obrador, dijo que se reclasificó el delito de desaparición por el de feminicidio.

El subsecretario indicó que se dará continuidad al proceso de investigación de este caso conjuntamente con el gobierno de Nuevo León y la Fiscalía General de ese estado.

Indicó que el gobierno federal mantiene la comunicación tanto con el mandatario local, Samuel García (MC), como con el fiscal general de esa entidad, Gustavo Guerrero.

Artículos Relacionados