Durante la conferencia matutina del dia de hoy, el presidente Obrador admitió que el Tren Maya, uno de sus proyectos más importantes de su sexenio, tiene problemas, pero prometió que los errores se corregirán en un futuro cercano.
El mandatario aclaró que debido a lo nuevo de los vagones del Tren Maya, se presentan fallas que serán corregidas. Del mismo modo también prometió corregir el rumbo con Mexicana de Aviación, que también ha presentando problemas.
“Todos están haciendo su trabajo, todos están pendientes para que se haga menos tiempo, que no haya fallas en el equipo porque son trenes nuevos”, señaló AMLO, al indicar que está pendiente junto a su equipo de trabajo.
“En el caso de los aviones hemos tenido menos problemas en los vuelos de Mexicana, hay más puntualidad”, explicó el mandatario nacional. “En el caso del Tren, hemos tenido más problemas, pero todo se va a corregir”, sostuvo el Presidente. AMLO también informó que se va a revisar la propuesta de tener un horario único en todo el país.
Este pasado 16 de Diciembre el Tren Maya, que apenas tenia un dia de inaugurado, presentó un severo retraso de cuatro horas en el tramo Cancún a San Francisco de Campeche. El 28 de Diciembre, el Tren Maya anunció una pausa en sus operaciones haya el 31 de diciembre por la apertura de la ruta Cancún-Palenque.