Contactanos

Nación

AMLO asegura que no hubo apagones el fin de semana pese a quejas

El mandatario mexicano justificó esta mañana los apagones que se registraron en algunas zonas de la Ciudad de México el pasado sábado, donde apuntó que fue causado por el viento

Por Israel Castro - 13 mayo, 2024 - 03:00 p.m.
AMLO asegura que no hubo apagones el fin de semana pese a quejas

En la conferencia matutina del día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a lo largo del fin de semana no se presentaron apagones por la alta demanda, esto a pesar de que se presentaron apagones en Chiapas y en regiones de Coahuila.

“Ahora que se da esta situación especial porque ha habido mucho calor, entonces ha habido también más consumo, tuvimos problemas la semana pasada martes, miércoles y jueves. Estamos organizados para que no se afecte todo el sistema”, declaró.

“Afortunadamente la CFE controla todo el sistema de distribución, eso no se privatizó, y nos ayuda mucho a que si falta energía eléctrica en un estado pueda transmitirse de otro estado, de otra planta, ya sea de una hidroeléctrica, de una termoeléctrica, eso nos ayuda”, expuso.

"Estamos trabajando en eso, y el viernes, el sábado y el domingo ya no tuvimos problemas (…) No tuvimos que hacer algún corte”, puntualizó.

AMLO negó que los apagones hayan costado a 200 millones de dólares por hora a la industria privada asegurando que la cifra en una campaña en su contra.

Las afirmaron del presiente se dieron a pesar de que en varios municipios de Chiapas y Coahuila se reportaron apagones.

Artículos Relacionados