En su conferencia matutina, el presidente Obrador volvió a cargar en contra de los estudiantes de la UNAM que se manifestaron en contra de la reforma judicial, asegurando que estos son engañados para manifestarse.
AMLO negó que la reforma busca darle al presidente dominio sobre los tres poderes de la unión.
"Si le damos tiempo a esto es para que no manipulen a los jóvenes que estudian Derecho, para que tengan todos los elementos", declaró.
"A lo mejor a los jóvenes que estudian Derecho y van a las manifestaciones pensando de que se está queriendo establecer un régimen autoritario, dictatorial, monárquico, como dicen los intelectuales orgánicos y corruptos del régimen de privilegios que imperaba en nuestro país; a lo mejor creen de que es cierto, pues no, todo es pura falsedad, y ya la gente se está dando cuenta", señaló.
Miles de estudiantes de Derecho protestaron el domingo contra la reforma judicial de López Obrador, quien pretende instaurar elecciones populares de todos los jueces y la Suprema Corte a partir de 2025.
Anteriormente, los propios maestros y alumnos de la facultad de derecho de la UNAM, solicitaron no desestimar sus demandas contra la reforma.