Contactanos

Nación

AMLO difunde llamada de Gordillo y Hernández sobre favorecer a Calderón

Por Agencia - 24 abril, 2017 - 04:17 p.m.
AMLO difunde llamada de Gordillo y Hernández sobre favorecer a Calderón

La comunicación entre la exdirigente del SNTE y el exgobernador de Tamaulipas se llevó a cabo dos o tres horas antes del cierre de las casillas.

México.- Andrés Manuel López Obrador sigue con el tema Felipe Calderón y su imposición en la Presidencia orquestada por los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) para seguir, dice, el régimen de corrupción.

En su perfil de Facebook, el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) compartió un audio de una presunta llamada telefónica entre Elba Esther Gordillo, exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realizada el día de la jornada electoral, con el entonces gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, en la que la maestra le dice que "ya es el momento de definirse" y que "venda" el favor a Calderón.

Obrador indicó que en 2006, la estrategia de Vicente Fox, Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón, entre otros, consistió en no permitir por ningún motivo su triunfo.

"Según confesó el presidente del PAN, Manuel Espino, el 21 de febrero de 2007, en Colombia, una semana antes de la elección llegaron al acuerdo con ocho gobernadores del PRI para que les ayudaran a ‘ganar' el 2 de julio", explica.

De acuerdo con el tabasqueño, la comunicación telefónica entre Gordillo y Hernández se llevó a cabo dos o tres horas antes del cierre de las casillas. "Y, como es obvio, la intervención del gobernador no fue para ordenar que simpatizantes del PRI (ya prácticamente en las filas) votaran a favor de Calderón, sino para hacer el fraude electoral".

Andrés Manuel también da a conocer otra comunicación al día siguiente de la elección, en la cual, Pedro Cerisola, en ese entonces secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, le agradece a Eugenio Hernández por su colaboración.

En este contexto, Obrador remata: "A poco más de 10 años, ¿cuál es el corolario de esta truculenta historia? Elba Esther está en la cárcel. Eugenio Hernández está prófugo acusado de lavado de dinero. Pedro Cerisola es director de Indra, empresa que está siendo investigada por sobornos entregados a candidatos del Partido Popular de España.

"Fox vive encerrado en su rancho gozando de su riqueza mal habida. Calderón convirtió a México en un cementerio. Nosotros seguimos luchando contra la mafia del poder y del dinero para acabar con la corrupción y lograr el renacimiento de México. Las pruebas del fraude son contundentes".

SDP Noticias

Artículos Relacionados