Contactanos

Nación

AMLO firma contrato por 36 mmdp para comprar vagones para el Tren Maya

López Obrador recordó que durante su gestión como jefe de Gobierno de Ciudad de México, fue con la empresa Bombardier con quien se adquirieron 40 trenes para el Metro

Por Vanguardia Agencia - 09 junio, 2021 - 09:26 a.m.
AMLO firma contrato por 36 mmdp para comprar vagones para el Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó esta mañana un contrato por 36 mil millones de pesos con dos empresas de Francia y Canadá para la compra de los convoyes del Tren Maya.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO anunció que la manufactura se realizará en Ciudad Sahagún, en Hidalgo, donde se generarán muchos empleos. Asimismo, detalló que se trata de las empresas Alstom de Francia y Bombardier de Canadá.

“Las empresas que obtuvieron el contrato son de Canadá y de Francia y lo más destacado es que los trenes se van a construir en México, porque las dos empresas tienen plantas en nuestro país, de modo que se van a generar muchos empleos, de manera especial en Ciudad Sahagún, Hidalgo”, dijo.

López Obrador resaltó que durante su gestión como jefe de Gobierno de Ciudad de México, fue con la empresa Bombardier con quien se adquirieron 40 trenes para el Metro.

Por otra parte, destacó que ahora se ganaron una licitación para la construcción de trenes que serán usados en una de las obras prioritarias de la 4T.

“Ahora de nuevo me da mucho gusto el que los trenes para el Tren Maya se van a fabricar en Ciudad Sahagún, plantas en México y esto va a significar crear empleos en nuestro país. Es una inversión de alrededor de 36 mil millones de pesos, estamos muy contentos, porque además son empresas serias y responsables, y estoy seguro que van a cumplir, haciendo trenes de calidad, modernos que se va a cumplir con el presupuesto estimado, que no van a haber ampliaciones y se va a cumplir en el tiempo”, señaló AMLO.

Artículos Relacionados