Contactanos

Nación

AMLO lamenta emboscada contra el ejercito en Michoacan

El presidente Andrés Manuel López Obrador relató que los miembros de la Sedena cayeron en una 'trampa'

Por Israel Castro - 01 marzo, 2024 - 09:25 a.m.
AMLO lamenta emboscada contra el ejercito en Michoacan

Desde su conferencia matutina del dia de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de 4 miembros del Ejército que fueron atacados en un camino del estado de Michoacán.

"Lamentamos mucho este crimen", Declaró este viernes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional. "Yo mando mi pésame a sus familiares", agregó.

El presidente Obrador señaló que un convoy de la Secretaría de la Defensa Nacional se dirigirá a un campode delictivo entre los municipios de Coalcomán y Tepalcatepec, cuando un comando armado usó armas de alto poder y drones explosivos.

AMLO señaló que una mina casera explotó, quitándole la vida a uno de los soldados y dejando 5 heridos, de los cuales 4 fallecieron en el lugar por la gravedad de las heridas

"De regreso ya no tomaron el mismo camino, sino otro y ahí en la maleza había una trampa, un explosivo", dijo. "Los atendieron pero no pudieron salvarlos", lamentó AMLO.

Este ataque en contra de las fuerzas armadas ocurre dos días después de que el propio López Obrador señaló que este no se reunió con su gabinete de seguridad este pasado miércoles y jueves pues  "no hay cosas graves"

"Es que ayer estuvimos en el ((Tren) Insurgente, luego en Tamazunchale (San Luis Potosí), luego llegamos aquí (Palenque, Chiapas), y además mañana tampoco va haber reunión de gabinete, no hay afortunadamente cosas graves", se escucha en un audio reproducido en el programa de Azucena Uresti.

Artículos Relacionados