Contactanos

Nación

AMLO lamenta muerte de normalista tras enfrentamiento en Guerrero

Los hechos ocurrieron durante la noche del jueves en el antiguo libramiento de Tixtla; organizaciones acusan agresión directa

Por Israel Castro - 08 marzo, 2024 - 09:31 a.m.
AMLO lamenta muerte de normalista tras enfrentamiento en Guerrero

Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes, que tomó lugar en el estado de Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que un estudiante de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos falleció tras un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero

“Primero que es muy lamentable que se haya presentado esta situación un día después de que se lleva a cabo una protesta en Palacio Nacional, lo que ya se conoce. Sin embargo, pues son cosas distintas, porque esto que lamentablemente ocurre se da en Chilpancingo”, declaró.

El mandatario señaló que el enfrentamiento se dio debido a que el auto en el que se transportaban los estudiantes de la normal tenía reporte de robo, por lo que los lentos de la SSP reaccionaron. Asimismo ha solicitado a la FGR investigar lo sucedido.

Finalmente, el mandatario solicitó a los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa no protestar en los actos de campaña de la candidata de su partido, Claudia Sheinbaum.

“Con todo mi respeto, que no se vaya a sentir que es un acto de censura, le pido al dirigente, al abogado que asesora a los papás y mamás de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, que no caiga en actos de provocación, que actúe con responsabilidad”, expresó.

Artículos Relacionados