Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

AMLO le pide permiso a Ricardo Anaya para tomarse una caguama

AMLO le pidió permiso a Ricardo Anaya para tomarse una caguama por el triunfo de Morena en los estados de la costa del Pacífico.
Por Agencia - 09 junio, 2021
AMLO le pide permiso a Ricardo Anaya para tomarse una caguama

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a burlarse de Ricardo Anaya respecto a su dicho de las caguamas.

En su conferencia mañanera de este 9 de junio, AMLO le pidió permiso a Ricardo Anaya para tomarse una caguama por el triunfo de Morena en los estados de la costa del Pacífico.

AMLO señaló el triunfo de Morena en estados como Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima y Michoacán, es decir, el pacífico mexicano.

Tras hacer mención de las gubernaturas ganadas por Morena en el Pacífico, AMLO aprovechó para bromear con que celebrará tomando una caguama Pacífico, por lo que le pediría permiso a Ricardo Anaya.

“Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán… el pacífico. Hasta le voy a pedir permiso a Ricardo Anaya para que yo me tome una nada más. Una caguama Pacífico. Todo con moderación”

AMLO

Lo anterior luego de que criticara lo que se dice en los medios de comunicación nacionales sobre cómo le fue a Morena, partido que fundó en 2011.

Elecciones 2021: AMLO desmiente que le haya ido mal a Morena

En la mañaneraAMLO 

acusó de que en los medios se habla que frenaron a Morena, que no tendrá mayoría en el Congreso y en términos generales, que le fue mal en los pasados comicios del 6 de junio.

“Todavía se habla de que nos frenaron, de que no vamos a tener la mayoría en el congreso, que nos fue remal”

AMLO

Sin embargo, el presidente López Obrador explicó que de 15 gubernaturas en disputa en el reciente proceso electoral, Morena ganó 11.

“Fíjense lo mal que nos fue: tuvieron elecciones de gobernador en 15 estados y el movimiento de la transformación triunfó en 11, nos fue remal”, indicó.

Por tanto, AMLO sostuvo que ante la falta de objetividad de la información difundida en los medios de comunicación, seguirá informando sobre los avances de la 4T.

“Si no hay objetividad, voy a tener que seguir informando, porque a veces hasta ciudadanos más despiertos se desmoralizan. Es tanto el bombardeo”, agregó.

Finalmente, pidió disculpas por desmentir a los medios, pero dijo, “así lo quiso el pueblo”.