Contactanos

Nación

AMLO no acudirá al funeral de la Reina Isabel II; enviará a Marcelo Ebrard

El Presidente informó en su conferencia matutina que ya recibieron la invitación para acudir a los funerales.

Por Staff / La Voz - 12 septiembre, 2022 - 10:35 a.m.
AMLO no acudirá al funeral de la Reina Isabel II; enviará a Marcelo Ebrard

Ciudad de México.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya recibió la invitación para acudir al funeral de la Reina Isabel II, sin embargo, pidió al canciller Marcelo Ebrard que acuda en representación de México.

"Enviamos nuestro pésame y en su momento vamos a enviar nuestra aceptación y deseo de éxito al nuevo jefe del Estado, al Rey Carlos III cuando corresponda.

"Ya recibimos la invitación para asistir y he decidido que nos represente el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard", señaló AMLO en su conferencia matutina de este lunes 12 de septiembre.

 Ayer, el cortejo fúnebre con los restos mortales de la reina Isabel II entró en Edimburgo, capital de Escocia, donde fue recibido por una gran multitud congregada en el centro histórico de la ciudad.

El coche con el ataúd de la soberana había salido por la mañana del castillo de Balmoral (en el noreste de Escocia), donde la reina murió el pasado 8 de septiembre a los 96 años, para iniciar un recorrido de unos 200 kilómetros hasta la residencia real de Holyroodhouse, en Edimburgo, donde el féretro permanecerá hasta este lunes.

Miles de personas se congregaron con banderas a lo largo del trayecto para aplaudir al paso del coche fúnebre, acompañado por detrás por el vehículo en el que viajaba la hija de Isabel II, la princesa Ana, y el marido de ésta, Tim Laurence.

De acuerdo a medios locales, mañana martes el féretro será trasladado a Londres, hasta el Palacio de Buckingham, desde donde partirá el miércoles un nuevo cortejo fúnebre rumbo a Westminster.

Por su parte,  el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recordó ayer domingo las palabras de apoyo de la reina Isabel II de Inglaterra tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en su discurso por el 21 aniversario de los ataques.

"El dolor es el precio que pagamos por amar" fue el mensaje que la monarca, recientemente fallecida a la edad de 96 años, envió a las familias de las víctimas a través de su embajador durante un servicio religioso en la iglesia de St. Thomas de Nueva York, el mismo día de los atentados.

Artículos Relacionados