En la conferencia matutina del día de hoy, el presidente López Obrador fue increpado por las inundaciones de aguas negras que azotan a colonias de Chalco, en el Estado de México, señalando que no visitara la zona afectada.
En las últimas semanas, el centro de la república ha experimentado una alza en las lluvias, lo que ha provocado inundaciones en la zona, siendo uno de los más afectados el municipio de Chalco. Ante este volumen de lluvias, el sistema pluvial ha colapsado. Ante y a pesar de que las lluvias han cesado, varias cuadras de la ciudad están inundadas de aguas negras.
AMLO culpó a los gobiernos anteriores por el problema de alcantarillado que a dejado a los habitantes de Chalco vivir entre aguas negras
"Imagínense 36 años de política neoliberal en que solo se dedicaron los gobernantes a robar, después de 36 años, cómo está el país, cómo nos dejaron al país, en franca decadencia, si estamos levantando a México es porque llevamos a cabo una política de transformación"
Asimismo, el mandatario señalo que no irá al lugar afectado, argumentando que ya se resuelve el caso y que debido a su salida del poder, se busca dejarlo "mal parado" en el ámbito político.
"Están como buitres, es temporada de zopilotes, entonces tengo que cuidar la investidura presidencial" finalizó AMLO.