El presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo una petición al narcotraficante Ismael "El Mayo" Zambada, para que revele los acuerdos entre el Cártel de Sinaloa y funcionarios de México y Estados Unidos.
El jefe del Ejecutivo consideró importante, el hecho de que se haga pública esta información a fin de buscar transparencia en el inminente juicio contra el pionero de esta banda criminal y socio de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
"Si van a informar sobre sus vínculos con autoridades mexicanas, ayuda. Que se sepa cuánto apoyo le daban las autoridades, que informe quiénes lo protegían, todo esto va a ayudar mucho.
También los acuerdos con las agencias de Estados Unidos. Transparentar todo, eso ayuda muchísimo", declaró AMLO.
Siguen esperando información sobre captura de Zambada
En su conferencia de prensa de este marte, el presidente López Obrador volvió a insistir que su gobierno se mantiene a la espera de recibir detalles relacionados con la captura tanto de Ismael "El Mayo" Zambada como de Joaquín Guzmán López, hecho que se dio el pasado 26 de julio.
"Todavía tenemos toda la información, y esperamos que la vamos a tener. Pienso que antes del juicio, sobre todo de lo relacionado con la detención y el traslado (de los dos narcotraficantes"; mencionó.
No obstante, el tabasqueño dijo conocer que, presuntamente, se trató de una negociación para que se diera la entrega de los dos personajes antes mencionados.
"El mismo gobierno de Estados Unidos ha reconocido que llevaron a cabo una negociación, cuando menos con uno de los dos personajes, con Joaquín Guzmán López, eso fue lo que nos informaron, y no ha habido más información. Estamos esperando que nos informen", aseguró.
Finalmente subrayó que no hubo intervención de fuerzas armadas mexicanas en este operativo, lo que alimentó esa hipótesis acerca de un acuerdo entre el gobierno estadounidense y los capos.