El presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió al Congreso dela Unión que el 12 de diciembre no se convierta en una fecha “fatal”para resolver el tema de la jornada laboral.
López Obrador propuso que antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones se convoque a una discusión de varios sectores sobre la propuesta de reducir la jornada laboral a 40 horas y que la iniciativa se discuta en el próximo periodo.
Hay tiempo, no es cosa de resolverse el 12…que no se convierta el 12 en una fecha fatal, definitiva, que se dé tiempo y se revise qué pasa en otros países”, dijo.
El mandatario planteó que la discusión podría darse incluso al regresar el año próximo.
Si se termina el periodo de sesiones se puede abrir el debate,incluso antes, se abre el debate, se hace la invitación a todos y regresando se define”, indicó.
La postura del gobierno federal sobre el tema se fijará cuando se resuelva la discusión, aunque reconoció que la propuesta de reducción a 40 horas es progresista.
Sí, todo lo que es a favor del trabajador se tiene que considerar como un acto de justicia, es importante tomar en cuenta a todos los factores del proceso productivo”, indicó.