Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

AMLO pidió a Estados Unidos un expediente sobre caso Ayotzinapa

El presidente AMLO reveló le solicitó a Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, un expediente relacionado con Ayotzinapa
Por Agencia - 24 mayo, 2021
AMLO pidió a Estados Unidos un expediente sobre caso Ayotzinapa

México.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que pidió a Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, un expediente sobre el caso Ayotzinapa. En la conferencia mañanera del 24 de mayoAMLO explicó que solicitó la ayuda de la vicepresidenta de Estados Unidos para acceder a un expediente sobre el caso.

AMLO señala que el expediente en Estados Unidos es importante para avanzar en el esclarecimiento de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Parte del expediente de Ayotzinapa ya fue enviado por Estados Unidos

AMLO reveló que solicitó la ayuda en la última reunión con Kamala Harris y, en menos de dos semanas, recibieron la primera parte del expediente solicitado.

Espera que en esta semana reciban la totalidad del documento y adelantó que no puede dar más detalles; AMLO agradeció en la mañanera el apoyo de Kamala Harris.

AMLO hizo énfasis en que resolver qué pasó con los normalistas de Ayotzinapa sigue siendo una prioridad en su gobierno.

AMLO aseguró que hay cooperación entre el gobierno de México y la administración de Estados Unidos en este tipo de casos. “Y seguiremos así”, afirmó.

Familias de los 43 finalizan búsqueda en Guerrero

El pasado 19 de mayo, familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa comenzaron una jornada de búsqueda que finalizó ayer domingo. Madres y padres de los estudiantes acusaron que aún desconocen qué sucedió con sus hijos, por lo que recorrieron varios municipios en busca de pistas.

También anunciaron que tras suspender marchas por la pandemia, el 26 de mayo realizarán una marcha del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez en CDMX.