Contactanos

Nación

AMLO recibe serenata en su visita a Washington

López Obrador tendrá este martes una reunión con Joe Biden, presidente de los Estados Unidos.

Por Staff / La Voz - 12 julio, 2022 - 09:59 a.m.
AMLO recibe serenata en su visita a Washington

Washington. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió este martes la visita de un grupo de paisanos y un mariachi que, a una sola voz, les dedicaron una serenata a las afueras del Hotel Lombardy, esto como parte de su recibimiento en Washington D.C. capital de los Estados Unidos, en donde el tabasqueño sostendrá una reunión con su homónimo Joe Biden.

Al grito de “AMLO, amigo, el pueblo está contigo”, “¡Presidente, Presidente!” y “Es un honor estar con Obrador”, decenas de mexicanos que radican en la Unión Americana se dieron tiempo para darle un cálido recibimiento no solo a López, sino también a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, quien compartió el momento en sus redes sociales. 

"¡Gracias a nuestros paisanos radicados en Washington y a los que se han desplazado para estar aquí!", señaló la escritora. 

La cultura mexicana estuvo presente en los alrededores del complejo habitacional neyorquino, ya que además de la tradicional música, fue posible ver a personas ondeando banderas tricolores y portando sombreros típicos y máscaras de luchadores.

Los organizadores de la serenata no eran residentes exclusivos de Nueva York, ya que muchos de ellos se trasladaron desde otros estados para acompañar al presidente en esta previa a su encuentro binacional.

Andrés Manuel López Obrador llegó a territorio estadounidense ayer lunes, horas después de cumplir con su conferencia de prensa mañanera.

El presidente y la comitiva aterrizó en el Aeropuerto Internacional Washington-Dulles y fue trasladado por un convoy del servicio secreto estadounidense hasta el propio Hotel Lombardy.

¿De qué hablarán AMLO y Biden?

Ayer lunes, López Orador detalló que uno de los temas a tratar será la migración y la forma de regular el flujo, atendiendo las causas económicas y sociales.

También se hablará sobre la inflación generada por el rompimiento de las cadenas de suministro y la guerra en Ucrania.

Otro tema a tocar será la seguridad alimentaria sobre el aumento de precios y el desabasto de granos a nivel mundial, así como el combate a la inseguridad y especialmente, el tráfico de fentanilo.

infografias
Artículos Relacionados