El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, no sabe leer.
En su conferencia mañanera del 8 de diciembre, AMLO respondió al tuit de Felipe Calderón donde acusó que el presidente utilizó un simulador en su recorrido en tren del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
AMLO leyó el tuit de Felipe Calderón, en donde tras acusar al presidente de viajar en un “tren que no existe”, pide que el caso sea expuesto por “la señorita esa que no sabe leer en su sección de mentiras de la semana”.
Fue cuando AMLO admitió que Elizabeth García Vilchis no sabe leer, aunque aseguró que “no es mentirosa”.
“Pues no sabrá leer la señorita de la sección, pero la señorita no dice mentiras, no es mentirosa”
AMLOAMLO: Mentira del simulador del tren ya no pegóAMLO
afirmó que la mentira sobre el presunto simulador en su recorrido del tren del Aeropuerto Felipe Ángeles “ya no pegó”.
El presidente López Obrador dijo que a diferencia de otras mentiras, la del “simulador” no tuvo un gran impacto, pues la mayoría de la gente se dio cuenta.
“Decía Elizabeth (García Vilchis) que en la redes sociales, a diferencia de otras mentiras, esta ya no pegó. Ya la mayoría de la gente se dio cuenta, pero no sucedió así con otras mentiras”
AMLO
AMLO presentó una gráfica donde mostró los sentimientos de los comentarios generados a raíz de esta polémica en Twitter.
La gráfica mostró que la tendencia de los comentarios fue:
- a favor de AMLO (30 %)
- neutro (28 %)
- contra Joaquín López-Dóriga (24 %)
- contra de AMLO (14 %)
- a favor de López-Dóriga (4 %)
Al respecto, AMLO indicó que hay que celebrar porque la gente “está cambiando” y que se viven “tiempos interesantes”.