Contactanos

Nación

AMLO recuerda a Desmond Tutu y su la lucha contra el racismo

AMLO recuerda a Desmond Tutu y su la lucha contra el racismo; el arzobispo sudafricano murió este 26 de diciembre a los 90 años

Por Agencia - 27 diciembre, 2021 - 12:55 p.m.
AMLO recuerda a Desmond Tutu y su la lucha contra el racismo

Tras la muerte de Desmond Tutu, el arzobispo sudafricano y premio Nobel de la Paz , el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió sus condolencias por redes sociales y recordó su lucha contra el racismo.

AMLO aprovechó para recordar la lucha de Desmond Tutu contra el racismo y destacó una frase a la que se le atribuye:

“Si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor”

DESMOND TUTU

El arzobispo, activista y ganador del premio Nobel de la Paz en 1984, Desmond Tutu, murió este 26 de diciembre a los 90 años de edad.

AMLO lamenta la muerte del premio Nobel Desmond Tutu

AMLO lamentó en una publicación la muerte del activista sudafricano Desmond Tutu.

AMLO recordó que el arzobispo Desmond Tutu fue compañero de lucha de Nelson Mandela contra el apartheid y el racismo en Sudáfrica.

López Obrador aprovechó para recordar una de las más famosas frases que se le atribuyen, a la que calificó de “lapidaria pero contundente y cierta”: “Si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor”.

“Hoy murió a los 90 años en Sudáfrica Desmond Tutu, compañero de lucha de Nelson Mandela contra el racismo. Una de sus frases es lapidaria pero contundente y cierta: «Si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor»”.

AMLO

Murió el premio Nobel de la Paz, el arzobispo y activista Desmond Tutu

El arzobispo y activista Desmond Tutu, premio Nobel de la Paz en 1984, murió este 26 de diciembre a los 90 años.

Desmond Tutu es recordado por su lucha:

Contra el apartheid en Sudáfrica

Por la justicia racial

A favor de los derechos de la comunidad LGBT

Ser el primer obispo negro de Johannesburgo

Desmond Tutu principalmente luchó contra el apartheid en Sudáfrica, el régimen sudafricano de opresión contra la mayoría negra del país.

El activista y arzobispo convocó a movilizaciones de forma no violenta, por lo que en 1984 le entregaron el premio Nobel de la Paz.

Desmond Tutu murió este 26 de diciembre en el Oasis Frail Care Center de Ciudad del Cabo. En los últimos años vivió con su esposa, Leah, en una comunidad para jubilados a las afueras de Ciudad del Cabo.

Artículos Relacionados