Contactanos

Nación

AMLO: Se solicitó apoyo a Estados Unidos para implementar la señal de Internet en México

AMLO dijo que se solicitó apoyo a Estados Unidos para implementar la señal de Internet a México durante su conferencia mañanera

Agencia
Por Agencia - 22 noviembre, 2021 - 10:34 a.m.
AMLO: Se solicitó apoyo a Estados Unidos para implementar la señal de Internet en México

AMLO dijo que se solicitó apoyo a Estados Unidos para implementar la señal de Internet a México durante su conferencia mañanera de hoy.

Tras su visita a la Cumbre de Líderes de América del Norte, se le cuestionó al presidente sobre los temas que se trataron en la agenda de ese encuentro.

Entre los que destacó que con el primer ministro de CanadáJustin Trudeau, quedaron en buenos términos respecto al manejo de las mineras canadienses en México.

Así como que AMLO se tomó el tiempo de explicarle a Justin Trudeau los detalles a fondo de la reforma eléctrica.

Incluso comentó que habría un acuerdo entre las empresas paraestatales de ambos países para la actualización de equipo para generar energía hidroeléctrica.

Respecto a los acuerdos establecidos con Estados Unidos mencionó que previo a otras conversaciones que ha sostenido sobre el tema migratorio con la vicepresidenta Kamala Harris, el país vecino del norte invertirá en los países centrales de América Latina.

En un programa parecido al del gobierno federal, Sembrando Vida, pero que en el caso americano se llamará Sembrando Oportunidades.

AMLO solicitó apoyo a Estados Unidos para implementar la señal de Internet en México

Además AMLO mencionó que entre los otros temas que se abordaron fue que él solicitó apoyo a Estados Unidos para implementar la señal de Internet en México.

Con base en un programa tecnológico para garantizar la señal de internet en todo el territorio nacional. Comentó que el gobierno de Estados Unidos aceptó esta propuesta.

Kamala Harris fue la encargada de coordinar un programa de tecnología para el internet y las redes sociales, debido a que Estados Unidos planea reforzar su sistema de tecnología del espacio y decidieron apoyar a México.

El presidente AMLO, dijo que no es un asunto de recursos de presupuesto, sino que es de falta de tecnología, aunque para algunas personas pueda resultar increíble.

Se refirió también a los avances tecnológicos como los coches eléctricos, la automatización de las cosas, y hasta del turismo.

Señaló que no está resuelto el tema tecnológico para tener una adecuada comunicación por internet en zonas apartadas, recordó que su gobierno tiene el compromiso de que haya este servicio de Internet en todo el territorio nacional.

Debido a que hay zonas de alta marginación, donde si se les llega a ir la señal telefónica quedan completamente incomunicados, por lo que se deben de hacer conexiones confiables con cables de fibra óptica para su conexión de Internet.

Así como tener los sistemas completos para una mejor comunicación. Dijo que su gobierno no va a quitar el dedo del renglón porque se necesita conectar al país con internet.

Artículo Relacionados