Contactanos

Nación

Andrés Roemer: México entrega a Israel 3 solicitudes extradición contra el exdiplomático

Andrés Roemer está acusado de los delitos de violación y abuso sexual

Por Agencia - 20 diciembre, 2021 - 11:53 a.m.
Andrés Roemer: México entrega a Israel 3 solicitudes extradición contra el exdiplomático

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de CDMX envió al gobierno de Israel tres solicitudes de extradición contra el exdiplomático Andrés Roemer.

Andrés Roemer está acusado de violación y abuso sexual contra varias mujeres a quienes engañó con un supuesto empleo y las invitó a su casa.

Videos han evidenciado que Andrés Roemer se encuentra en Israel. Incluso en ese país ha intentado violentar a mujeres con el mismo modus operandi que en México, pero con el nombre de Andrés Rosemberg.

Fiscalía de CDMX presenta 3 solicitudes de extradición contra Andrés Roemer

La titular de la Fiscalía de CDMX, Ernestina Godoy, informó que ya enviaron al gobierno de Israel tres solicitudes de extradición contra el ex diplomático y escritor Andrés Roemer.

Dijo que las solicitudes para que Israel envíe a México, donde tiene procesos penales pendientes, son bajo el principio de reciprocidad internacional.

Godoy dijo que para presentar estas solicitudes en contra de Andrés Roemer recibió apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Ya se presentaron al gobierno de Israel las primeras tres solicitudes de extradición, bajo el principio de reciprocidad internacional, en contra del exdiplomático, escritor y académico Andrés ‘N’”.

ERNESTINA GODOY

En videomensaje a medios la Fiscalía de CDMX dijo que además están procesando dos casos más contra Andrés Roemer, pero no especificó contra qué delito.

Godoy dijo que espera que pronto el gobierno de Israel informe del traslado de Andrés Roemer a México.

Agregó que el gobierno de CDMX está comprometido en ofrecer la verdad y dar justicia a todas las víctimas mujeres.

¿De qué está acusado Andrés Roemer?

Las acusaciones en contra de Andrés Roemer comenzaron cuando, en contexto con el MeToo, en febrero pasado la bailarina Itzel Schnaas acusó en redes sociales al exdiplomático por abuso sexual.

Bastó su testimonio para que más mujeres se animaran a acusar a Andrés Roemer. El modus operandi era el mismo: las invitaba a su casa para supuestamente ofrecerles un empleo.

Andrés Roemer acumuló más de 60 acusaciones en redes sociales, pero solo unas cuantas decidieron llevarlas ante la Fiscalía.

Tras las revelaciones sacaron del aire el programa “De cabeza” en ADN 40.

Después videos revelaron que Andrés Roemer estaba en Israel, donde incluso sigue intentando abusar de mujeres.

Hasta el momento Andrés Roemer tiene en cuatro órdenes de aprehensión en su contra.

Artículos Relacionados