Contactanos

Nación

Anuncia México vacunación contra Covid-19 para niños y niñas de 5 a 11 años

Hugo López-Gatell anunció que se adquirieron 8 millones de dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech.

Por Staff / La Voz - 14 junio, 2022 - 09:21 a.m.
Anuncia México vacunación contra Covid-19 para niños y niñas de 5 a 11 años

Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció esta mañana de martes 14 de junio, la vacunación contra Covid-19 para los niños de 5 a 11 años.

Agregó durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se les aplicará la vacuna Pfizer.

"Niñas y niños de 5 a 11 años de edad. Para este propósito como lo habíamos dicho cuando lo tuviéramos listo lo anunciaríamos, ahora lo anunciamos: Ya se ha firmado el contrato con la compañía Pfizer, para la vacuna Pfizer-BioNTech que vamos a adquirir alrededor de 8 millones de dosis que nos permitirán iniciar este proceso de vacunación", señaló.

Agregó que será el próximo jueves 16 de junio cuando se abra la convocatoria para la vacunación.

López-Gatell detalló que el arribo de la vacuna para los niños comenzará a partir del 24 de junio y el modelo de aplicación será por municipios en centros de salud.

“La modalidad va a ser principalmente en centros de salud pero también en algunas unidades temporales como los macrocentros y otras unidades especiales. Hay que estar pendiente a la convocatoria para cada municipio, no va a ser simultánea para todo el país”, dijo.

Durante el fin de semana se registraron 2 mil 151 nuevos casos confirmados del virus, así lo indicó la Secretaría de Salud estatal.

En sus reportes diarios, la dependencia estatal indicó que el sábado se presentaron mil 324 infecciones y el domingo hubo 827 contagios confirmados, con lo que las cifras totales son de 488 mil 605 casos desde el inicio de la pandemia.

Artículos Relacionados