Contactanos

Nación

Aplican el Plan DN-III-E en Nuevo León por intensa sequía

El arribo de la aeronave al estado se da como parte del Plan DN-III-E, que será implementado en la entidad del 19 al 31 de julio por la problemática de agua.

Por Israel Castro - 20 julio, 2022 - 09:31 a.m.
Aplican el Plan DN-III-E en Nuevo León por intensa sequía

El gobierno de México activó el Plan DN-III-E en el estado de Nuevo León, esto debido a la intensa sequía, el plan, activo los sobrevuelos de la Fuerza Aérea Mexicana sobre la Presa de La Boca, con la intención de bombardear nubes y provocar lluvias.

El avión asignado para la misión es un King Air B-350i, de la misma dependencia militar, la cual, está en servicio del 19 al 31 de Julio del presente año, con la intención de provocar el mayor número de lluvias posibles.

El gobierno de Nuevo León, afirmó que el primer intento por parte de la Fuerza Aérea fue un éxito, provocando lluvia sobre la Presa de La Boca, la cual, agoniza por la falta del vital líquido.

Adjas de los sobrevuelos de la Fuerza Aérea, el ejército empezó la movilización de pipas de agua capaces de transportar hasta 10,000 litros de agua para poder mitigar la falta de agua en algunas zonas del Monterrey.

El Plan Director de Defensa Nacional No. III fue una serie de planes militares promovidos después de la Segunda Guerra Mundial con la intención de movilizar las fuerzas armadas dependiendo del plan activado

El plan DN1 que consiste en la preparación para la defensa externa; DN2 para garantizar la seguridad interna y la paz social y DN3 para proteger a la población en caso de desastres naturales.

Artículos Relacionados