Contactanos

Nación

Armada de México asegura 1.6 toneladas de cocaína tras persecución en lancha

El aseguramiento de la presunta droga, según la Marina, representa una afectación económica millonaria para la delincuencia organizada.

Por Israel Castro - 03 agosto, 2022 - 04:37 p.m.
Armada de México asegura 1.6 toneladas de cocaína tras persecución en lancha

Después de que la Armada de México hizo una persecución de alta velocidad contra una lancha, se logro la captura de tres delincuentes que transportaban 1.6 toneladas de cocaína.

En un comunicado por parte de la Armada de México se afirmo que el personal de la Décima Cuarta Zona Naval logro el aseguramiento de 1,600 kilogramos de cocaína, así como de 432 litros de combustible y la aprensión de tres sospechosos.

En el video que compartió la dependencia marítima, se puede observar como la rápida lancha logro evadir las lanchas de la Marina, pero esta lancha era observada por una aeronave la Armada.

“Los tripulantes de la embarcación sospechosa, al verse sorprendidos aumentaron la velocidad, llegando a la playa, donde lograron darse a la fuga; ahí mismo, ya por tierra, personal naval a bordo de diversos vehículos interceptó la embarcación, asegurándola con la presunta carga ilícita. Tiempo después, ese mismo día, fue asegurada otra embarcación con varios efectos a bordo. Para el desarrollo de esta operación participó también un helicóptero MI-17 y un Panther, así como personal de Infantería de Marina especializado”, detalló la dependencia.

Artículos Relacionados