El presbítero Alán Téllez Aguilar, canciller de la Arquidiócesis Primada de México, ha advertido que en varios estados de la república se han registrado sacerdotes falsos que cobraron por sus servicios a los feligreses católicos, por lo que pidió denunciar esta prácticas ajenas a la fé.
Aguilar señaló que los principales casos registrados se han concentrado en Ciudad de México, Morelos, Guerrero y el Estado de México, incluso se sospecha que estos padres falsos salen de sus estados para ofrecer sus servicios.
Estos sujetos ofrecen sus servicios en salones de fiesta con precios de hasta 5 mil pesos. Estos ofrecen rezar en la casa de una personas fallecida, pero las víctimas señalan que estos inventan las oraciones y llegan con un libro engargolado y no con una misal.
"Nos hemos encontrado aquí, por ejemplo en la provincia de México en la diócesis de Azcapotzalco nos han reportado algunos caso de falsos sacerdotes y también nos han reportado algunas personas del Estado de México, en general, que supuestamente consiguen aquí un sacerdote en la Ciudad de México y vienen de diversos municipios del Estado de México; por ejemplo de Ecatepec, de Nezahualcóyotl que vienen aquí y supuestamente en un salón de fiestas o en alguna casa reciben los sacramentos y los traen aquí, engañados pensando que si es un ministro de la iglesia católica", describió en entrevista con Grupo Imagen Multimedia.
El canciller Téllez Aguilar instó a quienes han sido víctima de un engaño por parte de los falsos sacerdotes a denunciar ante las instancias correspondientes y mantenerse alerta para prevenir cualquier intento de fraude a la fe.