Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

Arrancan operaciones 100 taxis híbridos en CDMX

Por Agencia - 30 enero, 2017
Arrancan operaciones 100 taxis híbridos en CDMX

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio banderazo oficial a las unidades, que forman parte de la nueva visión de movilidad en la CDMX.

Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio el banderazo oficial para la operación de 100 nuevos taxis híbridos, equipados con dispositivo de georeferenciación, WiFi y botones de pánico.

Acompañado del titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Héctor Serrano, Mancera Espinosa dijo que el arranque de las unidades representa un cambio en la visión de movilidad en la ciudad, y consideró que el modero podría replicarse en todo el país.

“Nos permite un avance sustancial también en materia de emisión de gases contaminantes. Son taxis que, como el emblema y como el señalamiento que tienen ahí, en la puerta, lo marca, digamos que son amigables con el medio ambiente", dijo el mandatario capitalino.

Además de los beneficios ambientales, la inversión también representa un ahorro a futuro, pues las unidades no pagarán tenencia, ni verificación, y su consumo de combustible es menor al de vehículos promedio. El secretario Serrano destacó que los vehículos tampoco producen ruido en su operación, por lo que se disminuye la contaminación auditiva de la ciudad.