Contactanos

Nación

Arrestan a profesor de kinder que abusó sexualmente de 8 niños

El profesor de computación del Kinder “Eureka” fue detenido tras las exigencias y la denuncia presentada por los padres de familia

Por Agencia - 09 julio, 2022 - 01:02 p.m.
Arrestan a profesor de kinder que abusó sexualmente de 8 niños

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) vinculó a proceso a Armando “N”, el profesor del preescolar Colegio Eureka ubicado en avenida Valle Dorado, municipio de Tlalnepantla. Acusado por presunto abuso sexual de menores.

El sujeto se encuentra recluido en el Penal de Barrientos desde el pasado 11 de junio, fue apenas jueves 7 de julio que se procedió a su vinculación. Y permanece bajo prisión preventiva, ya que se dio un plazo de mes y medio para la investigación complementaria, la cual vence el próximo 15 de julio.

El 8 de julio, los padres se armaron de valor y coraje para exigir que la directora de la institución, identificada como Judith Sánchez, se haga responsable de los abusos que ocho menores edad sufrieron dentro del colegio por parte del profesor. Quienes alegan que ella estaba al tanto de los hechos, ya que a través de cámaras instaladas en los salones de clases pudo ver lo que pasaba.

Por lo que ese mismo día, la Policía Municipal arribó al plantel Eureka con una orden para trasladar a la directora del colegio ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Cuando los elementos la sacaron, las familias de los afectados comenzaron a agredirla verbalmente, pues ellos confiaron la seguridad de sus pequeños en sus manos.

Los denunciantes solicitan que se cierre definitivamente de la escuela y que se le retire la cédula profesional a la directora por demostrar total incompetencia e irresponsabilidad ante el incidente.

Algunas de las madres dieron testimonio durante la manifestación que organizaron. Entre los comportamientos que encontraron en sus hijos resaltaron los cambios de ánimo en algunos niños. Fue así como los padres preguntaron a sus hijos sobre sus vivencias en la escuela y todo apuntó al nuevo profesor de computación que ingresó al kinder. Las familias realizaron a cabo las pruebas correspondientes, las cuales arrojaron resultados de abuso sexual.

Supuestamente Armando “N”, cometía los abusos y posteriormente amenazaba a sus víctimas para que no lo delataran.

Se llevaron a cabo certificaciones médicas, diagnósticos psicológicos e indagatorias con perspectiva de género para completar la investigación para respaldar la denuncia y la carpeta de investigación del imputado.

Con información de INFOBAE

Artículos Relacionados