Contactanos

Nación

Asegura Fiscalía 5 carros relacionados con caso Debanhi

“Ninguna persona revisó el área donde fue encontrado el cuerpo de Debanhi” señala Fiscalía Especializada en Feminicidios

Por Roberto Ulíbarri - 02 mayo, 2022 - 10:31 a.m.
Asegura Fiscalía 5 carros relacionados con caso DebanhiEl cuerpo de Debanhi Escobar no fue detectado por los binomios caninos dado que no se tiene registro de que se haya revisado el área

MONTERREY, NUEVO LEÓN. – Tras analizar los videos que aportaron nuevos elementos sobre las últimas imágenes de Debanhi Susana Escobar en que fue vista con vida, la Fiscalía Especializada en Feminicidios de Nuevo León, informó que se han asegurado cinco vehículos; asimismo señala que los binomios caninos no revisaron el área donde fue localizado el cuerpo de la joven.

"Respecto a la cámara que se encuentra en el ingreso al motel, cinco vehículos han sido asegurados y cinco personas han sido entrevistadas", dijo Griselda Núñez, fiscal especializada en feminicidios de Nuevo León.

Apenas el sábado se dio a conocer que, en una de las grabaciones se ve un auto y una persona abordando, justo a un lado del motel, por lo cual se abrió otra línea de investigación.

El día de ayer, la también vocera del caso, Griselda Núñez, informó que las personas que se identificaron en el auto en las grabaciones del motel ya fueron entrevistadas, incluido el taxista.

Abundó que el cuerpo de Debanhi Escobar no fue detectado por los binomios caninos dado que no se tiene registro de que se haya revisado el área en la que fue encontrada.

Dijo que la Fiscalía Especializada en Feminicidios de Nuevo León ya se está determinando a través de los videos del Motel Nueva Castilla, “si en realidad hubo omisiones por parte de las personas involucradas en la investigación, para determinar responsabilidades”.

"Respecto a los binomios caninos que se tienen para diferentes enfoques y entrenamientos tanto para búsqueda de personas como el hallazgo de drogas, queremos compartirles que ellos trabajan guiados por las personas que los lleven a los diferentes lugares; dentro de la carpeta de investigación se tiene que al momento en el que acuden a este lugar, las personas que se encontraban ahí no hacer referencia a esa área en desuso” aseguró la entrevistada.

"Continuamos en la revisión de los videos para determinar si hay alguien que se observa ahí y lo que podemos advertir dentro de los informes que encontramos en la carpeta es que ninguna persona revisó esa área". comentó.

Según la fiscal, la bitácora de la revisión al Motel Nueva Castilla refiere que los empleados no hicieron referencia a esta zona del edificio pero que, mediante videos, analizarán si en efecto los binomios no pasaron por la cisterna en la que fue encontrada Debanhi y los motivos por los que el personal de búsqueda omitió este espacio.

Dijo que los videos son piezas claves, porque así “podemos advertir en este caso el cuerpo de Debanhi, también de otras servidoras y servidores públicos que pudieron estar en la observación de ese espacio. No se encuentra documentado que se haya revisado esa área, pero no se descarta que pudiese estar en alguna grabación y podamos determinar la responsabilidad de quien así haya realizado esa búsqueda", reiteró.

Artículos Relacionados