MONCLOVA, COAH.- Al ser descubierto cargando un revolver .22 con cinco tiros, un hombre fue consignado a la Fiscalía General de la República al ser arrestado por elementos de la Policía Municipal, quienes lo desarmaron.
Lisban Carrizales Avila, de 24 años de edad, con domicilio en la calle Valle del Oriente, número 341, de la colonia Valle de San Miguel, es quien acabó a disposición del Ministerio Público Federal, al ser consignado por portar el arma de fuego.
Fue la madrugada de ayer, cuando la Policía Municipal recorrían las calles del sector oriente, realizando un operativo 'barrido', detectando a Lisban en actitud evasiva al ver la patrulla.
Los oficiales lograron darle alcance sobre la calle Camino 11 y la calle Dolores, de la colonia Ampliación Hipódromo, descubriendo que se encontraba armado con un revólver. 22, el cual traía escondido a la altura de la cintura.
Al ver que el arma estaba cargada con cinco tiros, los representantes de la ley de inmediato aseguraron el revólver para proceder con el arresto del pistolero.
Carrizales Avila fue trasladado a las instalaciones de la Comandancia Municipal junto con el arma y las balas, donde quedaron a disposición del juez en turno.
Las autoridades municipales se encargaron de realizar la consignación de Lisban y embalaron el arma, para ser llevados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, donde quedó bajo el delito de portación de arma prohibida y/o lo que resulte.
El revólver y las balas quedaron como evidencia del delito.