Tras un aseguramiento de tres viviendas en el municipio de Coyame del Sotol, al norte del estado de Chihuahua, agentes de la Fiscalía Estatal localizaron a un ligre enjaulado dentro de una de estas casas, que fueron utilizadas por el crimen organizado.
La Fiscalía General del Estado informó sobre el cateo a una tercia de viviendas en el ya mencionado municipios, esto a raíz de los enfrentamientos y actos violentos que se han vivido en el estado, a la sombra de la violencia que reina en Sinaloa.
En el cateo de las viviendas, agentes del Ministerio Público y la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, que tenía marcas de balas, se encontraron jaulas, donde en una de ellas estaba el animal.
Ante esto, la Procuraduría Federal de Protección Ambiental se hizo presente en el lugar para asegurar al animal que ligre al rededor de 2 años de edad.
El ligre es un animal híbrido que se creó a partir de cruzar un león y una tigresa, este extraño cruce normalmente es artificial.