Contactanos

Nación

Asesina al periodista Ernesto Méndez; El numero trece de lo que va el año

El periodista Ernesto Méndez murió en un ataque a balazos este miércoles.

Por Israel Castro - 03 agosto, 2022 - 11:37 a.m.
Asesina al periodista Ernesto Méndez; El numero trece de lo que va el año

Un balacera cobró al vida de Ernesto Méndez, periodista y empresario de San Luis de la Paz, en Guanajuato, con este ya son trece los periodistas asesinados en el 2022.

El ataque fue reportado por los vecinos del lugar, quienes ya habría reportado que el sitio del ataque, un bar propiedad del mismo periodista, seguía operando en las primeras horas de la mañana.

Las autoridades llegaron para confirmar la muerte de Ernesto Méndez y otras dos personas, siendo una de las personas atacadas atendida y envida a un hospital.

La Organización de Defensa de los Derechos Humanos de los periodistas, Article 19, señalo quien el periodista ya habría recibido amenazas de muerte, aunque no se explico si fue por su trabajo como periodista o como comerciante.

Articule 19 señalo que se pidió que se ejecutara el mecanismo de protección de periodistas a la familia de Ernesto Méndez.

"Con Ernesto, suman 13 asesinatos de periodistas en 2022, y por lo menos 9 con vínculo con la labor. Por lo que exigimos al Estado Mexicano actuar de manera urgente para frenar este fenómeno y nos unimos al dolor de la familia, amigxs y colegas de Ernesto". señalo Articule 19.

Artículos Relacionados