Este jueves en horas de la noche asesinaron al Director General de Seguimiento a Procesos Jaime Navarro Hernández, cuando se encontraba estacionado en una tienda de autoservicio, según detalla la Fiscalía.
En un comunicado explicaron que los hechos ocurrieron alrededor de las 22:06 horas, cuando fue atacado a balazos. El vehículo en el que viajaba también fue localizado en la escena del crimen.
Según información preliminar, el ataque fue directo. Al llegar los paramédicos, confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales, debido a las heridas causadas por proyectiles de arma de fuego.
La Fiscalía del Estado de Jalisco inició una investigación exhaustiva para esclarecer el homicidio. En el lugar también estuvieron presentes peritos en criminalística del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), quienes recolectaron diversos indicios balísticos y otros elementos que serán integrados a la carpeta de investigación.
En el lugar también estuvieron presentes peritos en criminalística del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF),
Asimismo, la Policía Municipal de Guadalajara, que actuó como primer respondiente, apoyó en el aseguramiento de la escena y la recolección de información inicial.
Así reaccionó el gobernador tras el asesinato del funcionario de la Fiscalía
El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro lamentó en sus redes sociales, este viernes, lo ocurrido con Jaime Navarro Hernández.
Mencionó que él cumplió con sus responsabilidades y llevaba a cabo un "extraordinario trabajo como encargado de dar acompañamiento a cientos de delincuentes, desde su vinculación a proceso hasta sus sentencias".
"Por su trabajo y por todo lo que significa, por su ejemplo y amistad, daremos con los responsables y no nos van a doblegar. De corazón, a su familia que apoyaremos en estos difíciles momentos, a sus seres cercanos, a mi amigo Luis Joaquín Méndez Ruíz, Fiscal de Jalisco, y toda la corporación, mi más sentido pésame. Descanse en paz".
Desde la Fiscalía del Estado también lamentaron el hecho y recordaron que el funcionario desempeñó en diversos cargos en la Institución, siendo su último cargo el Director General de Seguimiento a Procesos.
"Expresamos nuestro pésame por la irreparable pérdida de un gran hombre que compartió parte de su vida en esta dependencia, brindando su apoyo y conocimiento con Agentes del Ministerio Público, Policías de Investigación, Directores y demás personal de esta representación social", escribieron en X.
Asimismo reconocieron que trabajó con ética, profesionalismo y su compromiso firme de trabajar en la búsqueda de procuración de justicia.
"Nuestra profunda solidaridad con sus familiares y seres queridos en estos momentos difíciles".