Atacan bar en Cancún; dejan narcomanta

Atacan bar en Cancún; dejan narcomanta
PUBLICIDAD

CIUDAD DE MÉXICO .- En el marco de las extorsiones que tienen asolados a negocios en Cancún, Quintana Roo, delincuentes intentaron incendiar un bar y dejaron un mensaje en donde se advierte que todos los negocios de ese giro deberán “alinearse” con el cobro de piso.

Autoridades federales dieron a conocer que el primer hecho se reportó este martes en el negocio “Pizza Bar”, ubicado en la zona turística de esa ciudad, donde los delincuentes intentaron quemar la palapa del establecimiento.

Después de ese hecho, una narcomanta fue dejada sobre la Avenida Juárez, en la que se advertía a los dueños de bares sobre pagar el derecho de piso.

“Todos los bares que no se quieran alinear o se alinean o los alineamos pónganse ver..., ya empezamos con el de hoy. Atte: La Empresa”, se lee en el mensaje.

Apenas la semana pasada dos sujetos incendiaron la fachada del establecimiento “Taco’n Madre”, en pleno centro de Cancún.

También balearon el restaurante de mariscos Buzos y quemaron el restaurante Los de Pescado, ubicado en el cruce de las avenidas Labná con Yaxchilán.

El pasado 17 de enero, el policía ministerial Humberto Mora Ochoa murió durante un ataque armado contra instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), en el marco de una racha de violencia que siguió al asesinato de seis personas en el bar Blue Parrot de Playa del Carmen.

A mediados de este mes un policía municipal fue ejecutado con más de 50 balazos y otros tres agentes fueron heridos en dos ataques en distintos puntos de Cancún.

Sobre las extorsiones a negocios, ninguna autoridad se ha pronunciado en el estado.

El brote de violencia en Quintana Roo obedece a una guerra entre Los Zetas y los cárteles del Golfo y el de Jalisco Nueva Generación.

Así como células locales dedicadas al narcomenudeo, las cuales son encabezadas por Leticia Rodríguez Lara, “Doña Lety”, una ex policía federal, supuestamente ligada al Cártel de Sinaloa, de acuerdo con fuentes oficiales.