La alcaldesa de Acámbaro, en el estado de Guanajuato, Claudia Silva Campos, una de las 2 ciudades que fueron víctimas de un atentado terrorista, actualizó la lista de destrozos que la potente explosión dejo en la ciudad.
En una entrevista con Azucena Uresti en RadioFórmula, la alcaldesa señalo que la explosión del 24 de octubre, dejaron destrozos en 10 casas aledañas, así como 12 autos. Esto es un aumento a lo afirmado por la Secretaría de Seguridad Público.
"Tuvimos un amargo despertar aquí en Acámbaro, Guanajuato. Se escuchó un estruendo terrible en nuestro municipio. El daño más grande fue en las inmediaciones de la corporación de seguridad Pública", señaló la alcaldesa.
Asimismo, señalo que la explosión dejo a 3 policías lesionados, de los cuales, uno de los elementos, sigue hospitalizada tras presentar severas lesiones provocadas por la explosión.
El coche bomba detonó frente al exterior del edificio de la corporación policiaca de Acámbaro, ubicado sobre la avenida Río Colorado. Debido al uso de explosivos, se generó la duda si se trataba de un acto de terrorismo.