Contactanos

Nación

Autoridades salvan a 500 migrantes en Veracruz; Viajaban en tráileres

Los migrantes se encontraban escondidos en cajas de tráileres y fueron trasladados a las instalaciones de la FGR en el municipio Cotzacoalcos en Veracruz.

Agencia
Por Agencia - 19 noviembre, 2021 - 02:34 p.m.
Autoridades salvan a 500 migrantes en Veracruz; Viajaban en tráileres

EL FINANCIERO.- Aproximadamente 500 migrantes fueron aseguradas en el sur de Veracruz por parte de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR), además de que dos hombres fueron detenidos por tráfico de personas.

Los migrantes viajaban en cajas secas de tráileres con "doble fondo" en donde se escondían. Las autoridades federales detectaron esta situación y actuaron al respecto. El aseguramiento se dio en la autopista Nuevo Teapa-Minatitlán a la altura del municipio de Ixhuatlán del Sureste. Luego del operativo fueron trasladados a las instalaciones de la FGR en el municipio de Coatzacoalcos.

Algunas de las nacionalidades de las personas aseguradas eran: República Dominicana, Honduras, Haití, Bangladesh y Guatemala, entre otros. De manera extraoficial autoridades federales confirmaron a El Financiero que estas personas no pertenecen a la llamada Caravana Migrante, sino que eran transportados por "polleros" a través de México.

Los dos hombres detenidos responden a los nombres de Cándido "N" y Amir "N", los cuales serán procesados de acuerdo a los delitos que se les imputen por parte de las autoridades. A los migrantes se les brindó alimentación y agua y se encuentran a la espera de que las autoridades migratorias definan su situación legal en el país.

Cabe recordar que Veracruz es uno de los pasos principales de personas migrantes, tanto en camiones como en tren. La Caravana Migrante continúa en territorio veracruzano, al sur de la entidad, donde más de 100 personas se han entregado al Instituto Nacional de Migración (INM) para regularizar su estatus migratorio.

Artículo Relacionados