A pesar de las promesas del presidente Biden para evitar una barrera física en la frontera con México, su gobierno a empezado la construcción de barreras extra en el condado fronterizo de Starr, en Texas.
El Departamento de Seguridad Nacional señaló que era necesario la construcción de estas barreras extras para el muro fronterizo, esto ante la llegada de cada vez más inmigrantes sudamericanos y caribeños.
La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos ha encontrado más de 245 mil personas que ingresaron a Estados Unidos en el sector del Valle del Río Grande en el año fiscal actual, dijo el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, en la publicación del registro federal. Los proyectos de construcción serán financiados con una asignación del año fiscal 2019 para la construcción de barreras fronterizas, dijo.
"Actualmente existe una necesidad aguda e inmediata de construir barreras físicas y caminos en las cercanías de la frontera de los Estados Unidos para evitar entradas ilegales a los Estados Unidos en las áreas del proyecto", dijo Mayorkas.
Aunque la inmigración ilegal sigue siendo la excusa para estas nuevas barreras, otro factor es la delincuencia, pues el condado de Starr colinda con Camargo, Tamaulipas, así como a Reynosa, donde ya se han detectado incursiones de hombres armados.