Contactanos

Nación

Biden y AMLO se reuniran en Washington el 12 de Julio

En la segunda semana de julio el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para tratar asuntos migratorios tras la tragedia ocurrida este lunes en donde 50 migrantes perdieron la vida por asfixia al interior de un tráiler

Por Staff / La Voz - 28 junio, 2022 - 09:45 a.m.
Biden y AMLO se reuniran en Washington el 12 de Julio

Después de que AMLO, se negó a asistir a la Cumbre de las Américas y prometiera que se reuniría personalmente con Joe Biden, el mandatario confirmó que la reunión se dará en la capital de la Unión Americana este próximo 12 de Julio.

El mandatario señaló que el tema principal que se hablará será la migración ilegal, asegurando que se espera una respuesta por parte de Estados Unidos para un apoyo más grande a Centroamérica y evitar estos movimientos de personas.

“Este tema es central, es un tema básico a tratar. Esta es una amarga prueba de que hay que seguir insistiendo en apoyar a la gente para que no tenga necesidad de abandonar sus pueblos para irse a buscar la vida del otro lado de la frontera”, expresó AMLO

“Hemos venido insistiendo en el apoyo a Centroamérica y en que se incrementen las visas temporales de trabajo, que se ordene el flujo migratorio.(...) Porque hay una realidad que a ellos les cuesta mucho trabajo aceptar, sobre todo por sus dogmas y su política anti inmigrante: no tiene fuerza de trabajo” continuo.

Asimismo, AMLO , aseguró que se presentará a Estados Unidos un plan binacional para poder hacer frente a la alta inflación que azota el mundo debido a la pandemia y a la guerra en Ucrania.

Artículos Relacionados