Contactanos

Nación

Bloquean Carretera Victoria-Monterrey tras detención de Octavio N

El contingente se organizó anoche luego de enterarse que el presunto líder de la Columna Armada había sido capturado en Monterrey.

Por Staff / La Voz - 06 julio, 2022 - 12:24 p.m.
Bloquean Carretera Victoria-Monterrey tras detención de Octavio N

Hidalgo. – Ya son casi 15 horas y la carretera Ciudad Victoria-Monterrey continúa bloqueada a la altura de El Barretal, en el municipio de Hidalgo, Tamaulipas.

Reportes de la Policía Estatal mencionan que fue aproximadamente a las 9:20 p.m. de ayer martes, cuando un contingente de unas 250 personas de la localidad se organizó para detener el tráfico en los dos sentidos de la vía antes mencionada.

Esto, luego de que circularan por WhatsApp mensajes de aviso a los pobladores, para que acudieran a la plaza, después de que se diera a conocer la detención de Octavio N. líder de la Columna Armada, quien fue detenido ayer en la ciudad de Monterrey por el presunto delito de homicidio calificado.

 Las autoridades están pendientes de la situación, y la Guardia Nacional publicó un mensaje al respecto esta mañana, avisando a la población a que evitara tomar dicha carretera en su kilómetro 070+000.

“#EviteLaZona en #Tamaulipas continúa cierre total de circulación en ambos sentidos por presencia de habitantes, aproximadamente en el km 070+000 carretera (490) Ciudad Victoria-Monterrey, tramo Ciudad Victoria-Linares. Atienda indicación vial”, escribieron en su cuenta de Twitter.

Quienes están sufriendo el bloqueo, en su mayoría son transportistas de carga pesada, que, por cierto, esperan que la arteria sea liberada desde algunos kilómetros antes, justo en el ejido Plan de Ayala.

Octavio N, quien, por cierto, es suegro de la influencer regiomontana Andy Benavides, había sido identificado por el gobierno de Estados Unidos como el presunto operador del Cártel del Golfo y miembro de la Federación Mexicana de Cárteles, esto en el año 1997.  

Artículos Relacionados