Contactanos

Nación

Bordean Río Bravo con púas para evitar paso de migrantes

La Guardia estadounidense intenta impedir el paso de personas indocumentadas.

Agencia
Por Agencia - 06 noviembre, 2021 - 08:54 a.m.
Bordean Río Bravo con púas para evitar paso de migrantes

EL FINANCIERO.- La Guardia Nacional estadounidense reforzó este viernes su presencia en la frontera de Texas con Coahuila; los operativos para inhibir el cruce de personas migrantes incluyen bordear la orilla del Río Bravo con alambre de púas.

Decenas de vehículos blindados con personal militar arribaron a la ciudad de Eagle Pass, Texas, e instalaron en la vega del río contenedores metálicos con herramientas para reforzar el muro fronterizo provisional que se instala desde hace dos semanas en la frontera con Piedras Negras, Coahuila.

“Bajo el Puente Internacional I y II están esas cajas; entiendo que dentro tienen material, una cerca que tiene picos, y la tienen para sacarse en casos de emergencia ante la llegada de un grupo grande de indocumentados y evitar que crucen”, detalló Tom Shcmerber, Sheriff del Condado de Maverick.

A pesar del refuerzo en la vigilancia del Río Bravo y el muro fronterizo provisional, el cruce ilegal de personas por esta frontera no cesa; la Patrulla Fronteriza sector Del Río dio a conocer que el miércoles fue detenido un grupo de casi 200 personas migrantes cerca de la población de Normandy, al norte del condado de Maverick.

De acuerdo a las autoridades texanas, las quejas por daño a propiedad y robo en predios aledaños al Río Bravo continúan, por lo que el gobierno de Texas les apoya con la instalación de malla ciclónica en los inmuebles afectados o donde el propietario otorgue su autorización.

Artículo Relacionados