Contactanos

Nación

Buscan Morena, PRD y MC acción de inconstitucionalidad contra Ley de Seguridad Interior

Por Agencia - 15 diciembre, 2017 - 06:11 p.m.

Los coordinadores del PRD, MC y Morena en San Lázaro afirmaron que pedirán a la SCJN una acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley de Seguridad Interiror.

México.- Los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento de Regeneración Nacional (MC) y Movimiento Ciudadano (MC), anunciaron que interpondrán una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra la Ley de Seguridad Interior.

Así lo advirtió el coordinador de la fracción del sol azteca, Francisco Martínez Neri, así como sus homólogo de la bancada del MC, Clemente Castañeda y la de Morena, Rocío Nahle García.

Los representantes de los grupos parlamentarios anunciaron que buscarán interponer el recurso, para lo cual necesitan las firmas del 30 por ciento de los legisladores de la Cámara Baja.

“La Ley de Seguridad Interior no contribuye en absoluto a traer la paz a nuestro país, genera incentivos perversos para no fortalecer las instituciones civiles de seguridad y esconde la intención de militarizar el país”, acusó Castañeda, tras lo cual reveló que MC participará con otros grupos parlamentarios en la presentación de una acción de inconstitucionalidad.

Por su parte, el perredista Martínez Neri dijo que “lo que viene es que sigamos luchando, es una parte de la gran lucha en contra del sistema y lo que viene es, desde luego, promover una acción de inconstitucionalidad”.

Finalmente, Nahle García expresó que sus compañeros de bancada irán al Tribunal por la inconstitucionalidad, debido a que consideró que no hay ningún pretexto valido para determinar mandar al Ejército a las calles de manera permanente, lo cual dijo, representaría un Estado de excepción continuo.

Con información de Excélsior y Aristegui Noticias

Artículos Relacionados