Periodico la voz
Periodico la voz
Nación

Cada tuit de Trump nos cuesta 50 centavos: De la Madrid

Por Agencia - 17 enero, 2017
Cada tuit de Trump nos cuesta 50 centavos: De la Madrid

El secretario de Turismo reconoce que la moneda mexicana está presionada por la incertidumbre que el presidente electo estadounidense genera.

México.- El secretario de Turismo defendió al país como destino de inversiones a pesar de la caída del peso mexicano, moneda que se ha convertido en la más vapuleada del mundo incluso antes de la victoria de Donald Trump.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo que se realiza en España, el secretario Enrique de la Madrid apuntó que la moneda está presionada por la incertidumbre que el presidente electo estadounidense genera.

“Cada tuit del nuevo presidente de Estados Unidos nos cuesta cincuenta centavos de peso”, dijo el funcionario quien además bromeo con que Donald Trump debería perder su teléfono móvil.

Cuestionado sobre las promesas de campaña de Donald Trump, el secretario dijo que “cada vez hay menos elementos para dudar de que cumplirá lo que está diciendo”.

“El presidente ha prometido que va a bajar los impuestos con lo que obligará al resto de países a hacer lo mismo. Además, las tasas que queire poner a las importaciones llevarán a las empresas a modificar sus estructuras productivas y dejar de importar o fabricar fuera”, advirtió.

El cumplimiento de estas promesas, a decir del funcionario federal, no solo afectará a México sino a otros países que realizarán ajustes para compensar el proteccionismo a donde Trump dirigirá la economía estadounidense.

Con información de El Economista.es