Contactanos

Nación

Cae “El Contador”, ligado a ataque contra Salvador Cabañas

Fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial y de la FGR

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 14 abril, 2022 - 11:56 a.m.
Cae “El Contador”, ligado a ataque contra Salvador Cabañas

CIUDAD DE MÉXICO. - Elementos de la Policía Federal Ministerial, de la Fiscalía General de la República (FGR), detuvieron a Francisco José Barreto García, El Contador, a quien se relaciona con José Jorge Balderas Garza, El JJ, quien formaba parte del cártel de los Beltrán Leyva, señalado de intentar matar al futbolista paraguayo Salvador Cabañas del club de futbol América.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, El Contador, fue capturado alrededor de las 08:00 horas. El hombre, quien ya había estado preso nueve años, fue arrestado por la probable comisión de delito de delincuencia organizada. Su captura se llevó a cabo en un domicilio ubicado en colonia Llano Redondo, en alcaldía Álvaro Obregón.

En el lugar, 20 vehículos de la Fiscalía General de la República (FGR) acordonaron toda la zona. El asegurado vestía jeans y sudadera negra, portaba un chaleco antibalas proporcionado por los ministeriales.

Cae “El Contador”, ligado a ataque contra Salvador Cabañas

El Contador fue ingresado a un vehículo blindado de la de la FGR y trasladado a una sede de la dependencia en Toluca, Estado de México, done permanecerá y posteriormente será llevado e ingresado al penal del Altiplano.

Barreto García ya había sido detenido en junio de 2010, por elementos de la Policía Federal en Tlalnepantla, Estado de México, tras ser identificado como supuesto cómplice de José Jorge Balderas, y que aseguró que El JJ fue quien disparó contra Salvador Cabañas.

Balderas Garza fue detenido en 2011 por elementos de la Policía Federal, en cumplimiento a una orden de aprehensión que había en su contra por su probable participación como operador de una organización delictiva.

José Jorge Balderas Garza usaba 10 nombres falsos y era conocido bajo los alias de El JJ, El Modelo, El Jey Jey y El Batman.

Su nombre comenzó a conocerse después de que el 25 enero de 2010 el futbolista del Club América recibió un balazo en la cabeza en el centro nocturno conocido como “Bar Bar”, incidente en el que se presume participó El JJ. Con información de Milenio.

infografias

Artículo Relacionados