Cae jefe de plaza del Cártel de Sinaloa

Cae jefe de plaza del Cártel de Sinaloa
PUBLICIDAD

El capo fue detenido  por elementos de la Armada de México sobre la carretera Mazatlán-Culiacán

Sinaloa.- Elementos de la Armada de México, detuvieron en el ejido San José de Guanajuato, Sinaloa, a Rey David “N”, presunto jefe de plaza bajo las órdenes de Dámaso López “El licenciado”, quien es jefe de sicarios del Cártel de Sinaloa, mismo estaba en posesión de un arma corta y diversas identificaciones apócrifas.

La detención se realizó el pasado fin de semana cuando personal de la Armada de México que llevaba a cabo un recorrido de disuasión sobre la carretera Mazatlán-Culiacán observó un vehículo gris cuyo tripulante al notar la presencia del personal de Infantería de Marina intentó darse a la fuga.

De inmediato se inició una persecución dándole alcance sobre la autopista 15D a la altura del Ejido San José, donde se le marcó el alto para hacerle una inspección rutinaria.

En el interior de su vehículo se encontró una pistola calibre nueve milímetros de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, con su cargador abastecido, así como diversas identificaciones apócrifas acreditando una identidad falsa, según se informó en un comunicado.

El detenido dijo ser originario de Poza Rica, Veracruz, pero identificado como probable jefe del Cartel de Sinaloa.

Se enfrentan militares y civiles

Una violenta balacera despertó a los vecinos de la colonia Miguel Hidalgo, luego de que esta madrugada, militares y civiles se enfrentaran en un feroz ataque armado.

Según versiones, se menciona que un vehículo pasó por detrás de la Novena Zona Militar, disparando al aire, lo que provocó que los soldados se movilizaran e iniciaran un patrullaje.

Posteriormente, militares arribaron a un domicilio donde se encontraban los sujetos armados, siendo ahí mismo donde comenzó el tiroteo.

En el lugar, los civiles dejaron abandonadas tres camionetas, al darse a la fuga. Vecinos mencionan que en su intento de huir, corrieron por los techos de las casas, e incluso se metieron a los patios para resguardarse, lo que despertó el terror entre los vecinos del lugar.